Xfce 4.2.0 Release Announcements (Final)


II. Website announcement

Se ha liberado Xfce 4.2.0

Hoy el proyecto Xfce ha liberado la versión 4.2.0 de su Entorno de Escritorio y Entorno de Desarrollo para Unix y plataformas derivadas, basado en GTK+ y diseñado para ser compatible con las especificaciones relevantes de Freedesktop. Puede descargarse desde aquí.

Xfce 4.2 es el primer entorno de escritorio que se sirve con un instalador gráfico independiente de la plataforma, fácil de usar, que se encarga de compilar e instalar tanto Xfce como cualquier paquete relacionado en su ordenador. Visite la página del instalador de os-cilation para enlaces e instrucciones para su descarga.

El nuevo escritorio Xfce, que todavía mantiene su ligereza y facilidad de instalación, ofrece varias nuevas y esperadas características en comparación con su versión 4.0 previa, como son el administrador de sesiones completamente nuevo, atajos de teclado, un editor gráfico del menú de escritorio, soporte multimonitor (Xinerama y modo multi-pantalla), modo kiosco (para cerrar Xfce en entornos cooperativos), opción de tener iconos en el menú del escritorio, un plugin del menú del escritorio para el panel, soporte para impresión vía CUPS y BSD-LPR, un nuevo tema de iconos, y unas cuantas pequeñas mejoras. Es más, Xfce 4.2 proporciona novísimas características, como un administrador de composición para xfwm4 (un administrador para la extensión de composición de X.org, que trae verdaderas transparencias al escritorio Xfce) y soporte para la especificación XDG de directorios (vea esta página para la explicación de la ubicación de los ficheros). Una completa lista de cambios entre 4.0 y 4.2 están aquí.

Incluye, entre otros, las siguientes aplicaciones:

Además, Xfce 4.2 tiene su propio motor de temas, y temas para el administrador de ventanas que le permiten una homogeneidad en las aplicaciones tanto para escritorios en entornos empresariales como para el uso cotidiano.

Si quiere probar Xfce 4.2.0 antes, sin instalar nada en su sistema o está buscando un buen sistema Linux basado en CD, a lo mejor querría probar el Xfce Live Demo 0.2, de os-cillation. Xfld es un CD basado en Knoppix, que tiene como su escritorio Xfce 4.2.

Muchas mejoras se han hecho en el área de la internacionalización, y ahora Xfce 4.2.0 está disponible en unas 41 idiomas, gracias al gran trabajo de nuestros traductores.

Un pequeño trailer que introduce Xfce 4.2.0 está ahora disponible en dos tamaños aquí.

Sobre el proyecto Xfce: Es una colaboración internacional de desarrolladores trabajando juntos para conseguir un entorno de escritorio que sea ligero y completo. Siguiendo con la filosofía Unix de pequeños programas modulares que son muy buenos haciendo una sola cosa, el proyecto Xfce ha creado un entorno de escritorio que consta de componentes ligeros que pueden unirse virtualmente de cualquier forma para crear una solución personalizada.


III. Press Announcement

Xfce 4.2.0 liberado

La próxima gran versión del entorno de escritorio popular y multiplataforma trae nuevas aplicaciones y muchas mejoras a las aplicaciones existentes.

Siegen, Alemania -- 10 de Enero, 2005 -- Hoy el grupo de Xfce ha anunciado la liberación de la versión 4.2.0 del Entorno de Escritorio y Entorno de Desarrollo para Unix y plataformas derivadas. Xfce 4.2 añade nuevas aplicaciones, soporte para las últimas novedades, mejor usabilidad, mejor rendimiento y mejor internacionalización al entorno de escritorio.

Xfce 4.2 consiste en un número de componentes que juntos proporcionan la completa funcionalidad del entorno de escritorio. Están empaquetados separadamente y los usuarios pueden elegir de los paquetes disponibles para crear su mejor entorno personalizado. Xfce 4.2 incluye algunas nuevas aplicaciones, como un administrador de sesiones, un buscador de aplicaciones y un editor de menús, y trae un nuevo y bonito tema de iconos, compatible con la especificación de temas de iconos de freedesktop.org. Las aplicaciones existentes se han mejorado en áreas de funcionabilidad, usabilidad e interoperabilidad con otras aplicaciones y entornos de escritorio. Además de eso, Xfce 4.2 soporta la nueva extensión de composición de X.org y extensiones derivadas, que le permite usar transparencias reales para las ventanas de su escritorio. Para obtener la mejor experiencia de usuario, Xfce 4.2 incluye varios nuevos temas para un perfecto y unificado entorno de trabajo.

Con la cada vez creciente popularidad del entorno de escritorio de Xfce, los usuarios han empezado a crear sus propias aplicaciones para mejorar la funcionalidad básica del escritorio proporcionado por Xfce. A parte de varios plugins para el panel que están disponibles desde el proyecto de Xfce Goodies, actualmente hay dos aplicaciones disponibles, que se desarrollaron enfocados hacia Xfce. Estas aplicaciones son Xfmedia, que es un reproductor multimedia ligero con una interfaz de usuario bonito e intuitivo, y Terminal, que es emulador de terminal para Xfce ligero y fácil de usar.

Xfce es código libre. Los distintos componentes se han liberado bien bajo la licencia BSD o LGPL, bien bajo GPL. El código está completamente disponible y como Xfce es altamente portable a los distintos sabores de Unix, ya hay soporte nativo y paquetes para muchas distribuciones populares de linux, SPARC y Solaris x86 8/9, FreeBSD 4.x y 5.x, NetBSD 1.x y 2.x, OpenBSD 3.x, mientras que se espera que más Unix y otras plataformas basadas en X11 sean soportadas pronto.

Sobre Xfce

Xfce es un proyecto de software libre que proporciona un entorno de escritorio ligero para Unix y sistemas operativos derivados. Su meta es ser rápido y ligero a la par que visualmente agradable y fácil de usar e instalar. Originariamente ideado como una alternativa libre al estándar industrial en entornos de escritorio, CDE, ha evolucionado hasta ser un entorno de escritorio completamente nuevo, innovador, ampliamente usado y con una popularidad creciente. Actualmente, más de 60 desarrolladores, traductores, artistas y ayudantes de todos los rincones del globo contribuyen con su esfuerzo al proyecto.

Sobre el equipo Xfce

El equipo de Xfce se compone de muchos desarrolladores voluntarios, traductores, artistas y otros quienes se han comprometido con el avance del entorno de escritorio Xfce. El grupo ayuda a determinar la visión actual y futura del Xfce. Xfce es un proyecto de software libre que desarrolla un entorno de escritorio ligero para Unix y para sistemas operativos derivados. El proyecto ofrece una interfaz de usuario muy interactivo, estable, eficiente, intuitivo e innovador con un tiempo de adaptación mínimo, ya que está entre los pocos entornos de escritorio completamente compatibles con los estándares de freedesktop.org.

Linux is a trademark of Linus Torvalds. All other names and trademarks are the property of their respective owners.